En tanto, Felipe Michlig, actual senador provincial por el departamento San Cristobal, y uno de los responsables del armado político del próximo gobierno provincial, aseguró que la idea es “comenzar con una acción saludable que no la habíamos tenido anteriormente y tampoco sabemos lo que pasa a nivel nacional”.
“En buena hora empezamos a recuperar la institucionalidad en Santa Fe con una transición ordenada y seria donde podamos traspasar el mandato de un gobernador al otro como corresponde, y hoy es un buen comienzo” detalló.
Además, destacó la importancia del presupuesto, que “va a impactar de lleno en la gestión” y que la nueva ley de ministerios que van a buscar producirá una reducción en la cantidad de ministerios, “buscando la eficiencia y mejorar el funcionamiento” en función de “como están ordenadas las partidas presupuestarias”. Por ejemplo, en el tema seguridad y justicia que van a terminar siendo un ministerio único.
Sobre las incertidumbres de los pase a planta de trabajadores con el cambio de gobierno, dijo que “hay derechos adquiridos de los trabajadores, cualquier situación discutida en paritarias hay que avanzar, pero vamos a tener una evaluación. Tenemos que ser muy mesurados en las determinaciones, pero lo arreglado en paritarias tiene que ser cumplido por el gobierno”.