La campaña en Francia 2023 para el seleccionado argentino comenzó con una dura derrota a manos de Inglaterra en Marsella, pero los jugadores y el staff saben que es momento de reaccionar y necesitan buscar el primer triunfo este viernes ante los samoanos en Saint-Étienne.
En conferencia de prensa, Guido Petti expresó: "fue duro después del partido con Inglaterra, pero es algo que lo tenemos que tomar y ya lo dejamos atrás, porque esto es largo. Y ahora ya pensando en Samoa, ya arrancamos esa preparación y el equipo está de vuelta muy positivo, confiados en lo que tenemos que hacer, sabiendo nuestros roles y saldremos a buscar nuestro juego y tratar de plasmarlo en la cancha".
En relación a los samoanos, el forward opinó: "es un equipo muy físico, tiene un pack de forwards muy duro. Todos conocen a varios de sus jugadores que estuvieron en All Blacks y Wallabies y otros están en grandes equipos de Europa y creo que tienen jugadores de renombre, son un equipo muy fuerte y nos vamos a tener que enfocar en nosotros. Ahí está la clave".
Además, marcó las claves del encuentro: "el line es algo que se trabaja toda la semana. Tanto en ver qué hacen, como en ver qué hacemos y cómo lo defendemos. Pero no sólo es el line arriba, sino también en el maul. A Chile creo que le hicieron tres tries y es ahí donde tenemos que hacer foco para contrarrestar sus fortalezas, porque cuando a uno le sacan su plan A, es difícil para el otro equipo ir al plan B. Se viene un gran punto donde vamos a tener que hacer foco y dominar".
A nivel individual, de regreso tras una larga lesión, Petti aseguró que "personal y físicamente me siento muy bien" y sumó: "la preparación en Portugal me vino muy bien, hace rato no tenía esa pretemporada y eso me sirvió mucho. También el partido con España y el último, más allá de cómo jugamos, me sentí bien. Así que contento con eso".
"Fue bastante duro psicológicamente, aparte de lo físico. Cuando estás ahí de cumplir el objetivo y volvés para atrás, el factor psicológico es muy cansador. Después de la última cirugía me tocó volver a Argentina y entrenar con el kinesiólogo de Los Pumas y me permitió jugar esos últimos 40 minutos del Rugby Championship. Estaba muy contento, porque había dado sus frutos tanto trabajo que había hecho durante diez meses y volvía a jugar".
"Como decía antes, la preparación en Portugal me puso bien físicamente, era algo que necesitaba para poder estar bien. A muchos les pasa tener una lesión larga y como dicen, esas lesiones te hacen más fuerte. Estoy contento de haber podido salir y haber podido estar en la lista y que hoy en día esté acá para poder representar al país que es lo que uno quiere desde chico, así que contento con el objetivo y poder estar acá para hacer lo mejor y dejar la bandera de Argentina lo más alto posible", concluyó.