El equipo del Pacífico comenzó su participación en la Copa del Mundo con victoria por 43 a 10 sobre Chile y quiere dar otro paso frente a los argentinos, este viernes en Saint-Étienne.
Mapusua, el entrenador samoano, es consciente del significado que tiene el encuentro para el desarrollo del Grupo D y asegura que sus jugadores también tienen claro lo que puede provocar un triunfo ante Argentina.
"Los muchachos han tomado consciencia de que estamos en un torneo, que ya estamos en la fiesta. No hay segundas oportunidades, por lo que esta semana, todo el equipo, ha tenido un gran empujón en cuanto al espíritu y a lo anímico. Sabemos que nos espera un partido muy importante. No nos faltará motivación", dijo.
"Tenemos que impedir que Argentina haga lo que mejor hace, y eso se va a dar si nos comprometemos con nuestro estilo de juego. Conocemos bien la amenaza que significa Argentina y creemos que si nos mantenemos en cómo nosotros queremos controlar el partido y el estilo Samoa, podremos frenarlos".
Además, Mapusua afirmó que sacó algunas conclusiones sobre el triunfo de Inglaterra en el debut; "siempre es muy útil ver cómo un equipo puede derrotar a otro. En términos de gestión del juego, fue realmente interesante ver el modo en que Inglaterra fue capaz de anular el juego de Argentina y cómo querían plantear el partido".
"Sabemos que Inglaterra juega un determinado estilo de rugby y siempre estamos aprendiendo de lo que otros equipos hacen. Lo que importa es qué haces con esos aprendizajes y si los aplicas al juego", cerró.