El marplatense Francisco Comesaña, ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP, superó al dominicano Nick Hardt (270) por 7-5, 0-6 y 6-2, luego de 2 horas y 7 minutos de partido.
Por su parte, el porteño Guido Andreozzi (212) le ganó al bonaerense de Berazategui Juan Pablo Ficovich (260) por 6- 4, 3-6 y 7-5, al cabo de 2 horas y 50 minutos de contienda.
A su vez, el santiagueño Marco Trungelliti (233) perdió en su presentación ante el italiano Andrea Pellegrino (190) por 6-4, 1-0 y retiro del argentino por lesión, tras apenas 51 minutos de juego.
Más tarde, en el último partido de la jornada en Campinas, se presentaba el pilarense Santiago Rodríguez Taverna frente al joven brasileño Enzo Camargo Lima (1590).
El Challenger de la ciudad paulista de Campinas, en Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 130.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y ayer en Bogotá, Colombia
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.