Luego de ganar Wimbledon en una final memorable, Carlos Alcaraz no pudo volver a festejar en un torneo importante del circuito. Por eso, la lucha por el número uno del mundo ante Novak Djokovic está cada vez más dificil, especialmente tras la tempranísima caída en el Masters 1000 de Shanghái. Luego de desaprovechar una gira asiática sin la presencia del serbio, el español dejó una tajante frase sobre sus opciones de cara a fin de año.
Canadá, Cincinnati, US Open, Beijing y Shanghái. Todos estos torneos fueron malos tragos para el murciano, con derrotas en finales o tan tempranas como la tercera ronda. Tras ser eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov, el número dos del mundo reconoció sus falencias y aseguró que la pelea ante Nole se puso cuesta arriba por sus malos resultados: "Será complicado. Ahora mismo siento que perdí varias de las oportunidades que tenía de conseguirlo", disparó.
Además, el joven de 20 años, que perdió por 5-7, 6-2 y 6-4 ante el 19° del ranking, agregó: "Todavía tengo algunos torneos por delante así que daré lo mejor para lograrlo. Trataré de ganarlos si quiero terminar el año como número uno", advirtió. Antes de bajarle el telón al 2023, Alcaraz podría jugar un ATP 500 en Viena o Basilea (23 de octubre), el Masters 1000 de París-Bercy y el ATP Finals de Turín (12 de noviembre).
"Más allá de las derrotas, siento que estoy jugando un buen tenis. Tengo que practicar al cien por ciento estas semanas antes de Basilea, que será el próximo torneo para mí, y tratar de dar lo mejor allí", cerró el español, quien elogió mucho la performance de su rival.
Por su parte, Djokovic sigue de vacaciones y, probablemente, contento al ver que no fue superado en el ranking. Todo apunta que su regreso será en el Masters 1000 de París-Bercy, para sumar un nuevo trofeo y llegar con todo al Torneo de Maestros en la ciudad del norte italiano.