Las “kresteras” recuperaron su esencia y se consagraron en el Regional Sub19 “A” que se disputó en Rosario. Las dirigidas por Nicolás Sequeira hicieron un trabajo colectivo que estuvo por encima de las individualidades. Se acomodaron con el paso de los partidos para coronarse y alcanzaron el premio mayor como el ascenso al Campeonato Argentino Sub19 “B” de la próxima temporada.
No la tuvo fácil en la final, se imponía 2-0 sobre Cazadores de Misiones de un partido que controló desde el principio. Luisina Delmenico de penal y Macarena Rimolo adelantaron a las santafesinas. Sin embargo, en el último parcial, el duelo se le hizo cuesta arriba y las misioneras obligaron la definición desde los penales australianos.
En los shootouts, Jenifer Ayunta fue gravitante y se lució bajo el arco. Venía de ser figura en semis ante Rowing al contener tres y en la instancia decisiva volvió a hacerse gigante al contener la misma cantidad. Para Banco convirtieron Avril Schmidt, Macarena Rímolo y Luna Morello decretó el festejo en el 3-2.
Las campeonas tuvieron en Luna Morello, uno de sus pilares para alcanzar la consagración. Se erigió en el equilibrio justo para las transiciones desde el mediocampo
con visión de juego, siendo explosiva en el cambio de ritmo e hizo jugar al equipo. La volante fue elegida la mejor jugadora de la final.
Julia Rímolo y Agustina Campo tuvieron un gran torneo. Luisina Delménico y Avril Schmidt fueron disciplinadas tácticamente, ofrecieron diversas soluciones y aportaron goles decisivos al igual que Florencia Ruiz. Macarena Rímolo y Valentina Ceconi desequilibraron durante todo el torneo en ataque, explotando el poderío ofensivo.
Palabra de Campeona
Otro los puntos altos fue Morena García Rossi. La capitana resultó insuperable en la marca y brindó seguridad plena en la última línea. La defensora de Banco afirmó que “Teníamos como objetivo ir partido a partido, mejorando errores anteriores, agarrando confianza, salir satisfechas después de cada partido, sabiendo que habíamos dado lo mejor. ”.
Además, “More” sostuvo que “Nuestra aspiración máxima era salir campeonas. El equipo fue creciendo. Fuimos de menos a más, mejorando a medida que avanzaron los encuentros. Tuvimos una notable evolución en cuanto al juego. En la final arrancamos muy bien, tuvimos muy buen movimiento de bocha, y la administramos bien. Aunque con algunos errores en las áreas.
“Obviamente el rival también juega. Por momentos nos desconcentrábamos y cometíamos errores, pero con los nervios, la adrenalina y la ansiedad de una final puede pasar”.
García Rossi destacó que “En los penales tuvimos a una enorme “Jeny” que estuvo en un nivel superlativo, junto a Luisi Delménico, Valen Ceconi, Avril Schmidt, Maqui Rimolo y Luna Morello que tiraron los penales para guiarnos hacia la victoria.”
“Me da tranquilidad saber que hicimos las cosas bien. Estoy muy conforme con el equipo. Además de compañeras, somos todas amigas y creo que eso es un plus a la hora de entrar a la cancha. Nos sirve para enriquecer y fortalecer el espíritu de un grupo hermoso, predispuesto al trabajo, en una gran sintonía”, cerró Morena.