El historial de triunfos de Los Pumas ante Nueva Zelanda es escueto y cuenta tan sólo con dos éxitos. Pero el dato excluyente es que en ambas victorias históricas Michael Cheika tuvo incidencia, ya sea de manera directa o indirecta.
Todo comenzó en el 2020, año de pandemia mundial y dificultades para practicar el deporte ovalado. Y en ese año, el australiano llegaba al seleccionado de la mano de Mario Ledesma, por aquel entonces Head Coach del equipo.
En ese momento, Cheika se sumaba como asesor externo y ayudó a Los Pumas durante el Tri Nations, donde la Argentina venció a los All Blacks por primera vez en su historia, por 25 a 15, en Sydney.
Y esa proeza se volvería a repetir casi dos años después. Cuando Cheika asumió como entrenador del seleccionado y en tierra neozelandesas, más precisamente en Christchurch, se impuso por 25 a 18 por el Rugby Championship.
Este año no les fue bien en el duelo jugado en Mendoza, derrota 41 a 12, pero ahora será un partido por el Mundial y tanto Cheika como Los Pumas están encolumnados en seguir haciendo historia y buscar dar el gran golpe.