Este viernes en París, neozelandeses y argentinos se verán las caras en la primera llave de semifinales de la RWC buscando un lugar en la gran definición del torneo.
Aunque los de negro llegan como claros favoritos, Ian Foster expresó: "Hay dos equipos en la semifinal. Cualquiera puede ganar. Esa es la primera mentalidad que tienen ambos equipos".
"Somos enormemente respetuosos de Argentina. Sabemos que han hecho un gran torneo. No vivimos en el pasado en términos de resultados anteriores. La RWC realmente tiene que ver con el presente, se trata del mejor equipo en la noche".
"Estamos entusiasmados de estar allí. Estoy realmente impresionado con Argentina, cómo han llevado su campaña. Fue una gran victoria contra Gales donde demostraron su tenacidad. Sabemos que la tienen porque jugamos contra ellos con regularidad y han sido oponentes difíciles. Así que no habrá sorpresas".
Consultado si el partido con Los Pumas será tan físico como el de Irlanda, Foster dijo: "No será diferente desde el punto de vista físico. Ambos sabemos lo duros que somos el uno para el otro".
"Son un equipo muy físico y combativo, especialmente en el ataque y en particular en la forma en que abordan a jugadores como Kremer. Ha hecho un gran torneo".
"Es un poco lo mismo que lo que tuvimos en los cuartos de final. No vamos a entrar con ninguna mentalidad diferente en este espacio. Es una semifinal y jugamos contra un equipo que sabemos que pelea y lucha por cada poquito de posesión. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros".
Además, se pronunció sobre Facundo Isa: "Es un buen jugador. Parece en forma, poderoso. Tienen muchos portadores dañinos y probablemente él esté en la cima".
Además, Foster destacó la importancia de la disciplina, tras las dos tarjetas amarillas que sufrió su equipo contra Irlanda: "Siempre es fundamental. Lo único que no queríamos hacer contra Irlanda era que nos sacaran tarjetas amarillas. Tuvimos dos. Uno que consideramos bastante discutible y la otra bastante justo dadas las circunstancias."
"Nuestra disciplina y precisión han mejorado constantemente a lo largo de este torneo y sentí que tuvimos una actuación realmente disciplinada contra Irlanda. Sé que recibimos un par de tarjetas amarillas, pero durante la mayor parte de ese partido sentí que teníamos el control de todo lo que hicimos. Simplemente tenemos que tomar la confianza de eso y expandirla unos minutos más".