Los Pumas sintieron mucho dolor tras perder la semifinal del Mundial y eso fue porque estaban convencidos de que podían dar el paso que hasta ahora, nadie en el rugby argentino había podido dar.
Pero no pudieron, y Juan Cruz Mallía dijo en nota con ESPN: "Esta frustración nos va a durar veinticuatro o cuarenta y ocho horas, pero después tenemos que dar vuelta a la página y terminar este Mundial de la mejor manera. No es lo mismo terminar ganando el tercer puesto que perdiendo".
El cordobés analizó el 44 a 6 y señaló que "estos partidos se definen en el detalle y a pesar del resultado abultado, se definió en los últimos cinco minutos del primer tiempo y en los primeros cinco del segundo. Es muy doloroso porque realmente teníamos el sueño de pasar a la final".
"La derrota fue sin dudas un conjunto de cosas y el try al comienzo del segundo tiempo de Aaron Smith dolió. Nosotros lo fuimos a buscar en todo momento, pero no encontramos las armas para quebrarlos en ataque ni tuvimos nada para asentarnos en el partido”, agregó.
Además, Mallía confesó que “realmente soñábamos, lo creíamos y estábamos preparados; por eso nos llevamos un baldazo de agua fría. Aún nos queda una semana más y pretendemos que este sea nuestro piso, que inspire a las nuevas generaciones y terminar ganando el Mundial".