En el medio del recuento de votos para Presidente y Vicepresidente de la Nación, las autoridades de las mesas comenzaron a llenar el recuadro que decía Parlasur con los votos de cada una de sus mesas.
Luego de ocho años en los que no se habían elegido los representantes del Parlamento del Mercado Común del Sur, que tiene su sede en Montevideo, Uruguay, -durante la gestión Cambiemos se suspendió la elección- las fuerzas políticas buscaron llevar candidatos de peso desde el el conocimiento popular con el fin de arrastrar votos a la boleta presidencial, por eso estuvieron con una foto importante y al lado de la boleta que llevaba a los candidatos Presidente y Vice Presidente en cada una de las listas. Y eso parece haber surtido efecto mejor en el caso del oficialismo Unión por la Patria que en esta categoría también logró imponerse.
Con los datos al cierre de esta edición, el recuento de votos muestra que la fuerza política que logró la mayor cantidad de representantes fue Unión por la Patria, que logró 18 de los 43 que estaban en juego -7 nacionales y once provinciales.
En segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza con 6 legisladores en la elección nacional y otros 6 por las provincias.
El tercer escalón del podio quedó reservado para Juntos por el Cambio con 5 en la elección nacional y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El resto de las 7 bancas restantes fueron para diferentes fuerzas provinciales que tendrán sus representantes en el parlamento con sede en Montevideo.