Varios usuarios que compraron el iPhone 15, el último modelo del smartphone de Apple, reportaron que el dispositivo sufre un sobrecalentamiento durante el uso, y desde la marca atribuyeron esto a una falla de software y otros problemas relacionados con aplicaciones como Instagram y Uber.
La compañía con sede en California indicó que trabaja para actualizar el sistema iOS17, de la línea de los iPhone 15, para prevenir que los dispositivos se sobrecalienten y señaló que ciertas aplicaciones "hacen que se sobrecargue el sistema", según le dijo un ejecutivo de la compañía a Forbes.
Instagram, propiedad de Meta Platforms, modificó esta semana su aplicación para impedir que se calentara el dispositivo de Apple, mientras que los desarrolladores de Uber y otras aplicaciones, como el juego Asphalt 9, están trabajando en el mismo sentido, según Apple.
La compañía no especificó un plazo para el despliegue de su propia reparación del software, y descartó que pueda haber problemas que impidan a los propietarios utilizar sus dispositivos iPhone 15 mientras esperan la actualización.
"Hemos identificado algunas condiciones que pueden causar que un iPhone se caliente más de lo previsto", sostuvo Apple en un escueto comunicado enviado a The Associated Press, después que diversos medios difundieran quejas detalladas que están surgiendo en foros en internet sobre el calentamiento excesivo de los dispositivos.
Aunque los dispositivos pueden calentarse al correr aplicaciones de videojuegos u otras que requieren de muchos recursos, como las de realidad aumentada, el problema superó los parámetros normales para estos equipos.
Al reconocer el problema, Apple subrayó que éste no está relacionado con la delgada carcasa de titanio de los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que sustituyó la de acero inoxidable de sus smartphones anteriores. También descartaron que pueda estar relacionado con un cambio de su cable de carga Lightning patentado al puerto USB-C.