Este viernes desde las 16:00 (hora argentina), el seleccionado nacional enfrenta al conjunto inglés buscando subirse por segunda vez en su historia al podio de la RWC, a 16 años de lograrlo precisamente en Francia.
Argentina llegó a este encuentro por haber perdido en semifinales con los All Blacks por 44 a 6, en un partido que dejó una gran herida para el equipo. Santiago Carreras aseguró que los jugadores están "dolidos", aunque dijo: "pero no hay tiempo para quedarse con la cabeza baja de lo que fue el fin de semana, sino pensar en lo que viene el viernes e ir a buscar esa medalla".
"Hubo detalles en los que fallamos y un equipo como Nueva Zelanda te lo hace pagar muy caros, sobre todo eso y que fueron momentos claves del partido", expresó en diálogo con ESPN.
Pensando en el choque con Inglaterra, el 10 cordobés sumó: "No veo el partido como una revancha, sino que para este grupo es importante terminar ganando este partido".
"Ganándolo, cambia el balance general del Mundial. Creo que nuestro torneo fue de menor a mayor, paso a paso, en cuanto al juego del equipo y lo que demostramos partido a partido adentro de la cancha. No pudimos el fin de semana pasado y eso duele, pero es dar otro pasito de este camino que construimos para irnos ganando el viernes".
Además, Carreras remarcó: "Vamos a tener que adaptarnos a lo que va a ser el partido, a la estrategia que ellos nos planteen, realmente no sabemos lo que puede pasar y como van a venir a jugarlo. Sin dudas vamos a tener que adaptarnos a lo que ellos jueguen y lo que nosotros queremos plantear".
"Tanto Ford como Farrell son dos grandes líderes en cuando al juego táctico y estratégico adentro de la cancha, manejan muy bien al equipo. Colgarse la medalla de bronce representaría muchísimo, sería un sueño, aunque en realidad quería que sea otra medalla, pero sin duda sería un sueño", terminó.