El mundo del tenis espera por un cierre de temporada con alguna definición más entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, los grandes animadores de la temporada 2023. Ante su larga ausencia que comenzó en el Abierto de Australia, Rafa Nadal no pudo discutir ningún título con su "heredero" ni contra su gran rival histórico. No obstante, su tío e histórico entrenador, Toni Nadal, advirtió que se prepara para tener un 2024 competitivo, aunque dejó una frase muy honesta sobre las posibilidades del manacorí.
En diálogo con el diario Mallorca Bulletin, el coach, que acompañó a Rafa desde sus inicios hasta 2017, sorprendió a todos con una sentencia bastante llamativa sobre las chances de competir de su discípulo y pariente: "Esta entrenando y jugando bien. Me parece que está mejorando, pero necesitamos que se lesionen Alcaraz, Djokovic y Medvedev", disparó.
Lógicamente, una frase de este tipo generó polémica en el tenis, deporte que se jacta del fair-play, competitividad sana y respeto por los rivales. Más allá de esto, Toni agregó que Nadal se prepara para tener una buena próxima temporada: "Él está convencido de que la próxima temporada será un buen año".
Además, adelantó que el 2024 será, muy probablemente, la despedida de Rafa del mundo de la raqueta: "Ese es su mayo sueño porque probablemente será su última como tenista profesional. Rafa quiere tener la oportunidad de volver a competir en el máximo nivel", destacó.