Los Pumas batallaron y dieron todo por llevarse la medalla de bronca del Mundial de Rugby 2023. Sin embargo, el partido se escapó por detalles e Inglaterra se impuso por 26-23. Además de algunos errores que se pagaron caro, Argentina desaprovechó una chance para empatar el encuentro en los pies de Nicolas Sánchez, pero el equipo de Michael Cheika dejó la cancha con la frente en alto.
En redes sociales se hizo viral el llanto de Nicolás, que rompió su efectividad justo en el momento menos esperado
Me hacen mierda las lágrimas del Cachorro Sánchez. Huele a Last Dance de Nicolás en Los Pumas. Que no se quede con esa patada final. Que se abrace a los 25 puntos que supo hacerle a los All Blacks. Al try a Gales. Histórico. Jugadorazo. pic.twitter.com/D7Puqn77fL
— Teo Coquet (@TeoCoquet) October 27, 2023
Luego de un primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste reaccionó en el segundo y se adelantó provisoriamente en el tanteador, a los dos minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).
Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).
A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.
De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir lo logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio, tras derrotar por 34-10 al local Francia, también en el Stade de France.