En la Argentina hay destinos turísticos de una gran belleza escénica que son ideales para recorrer en bicicleta y disfrutar el ambiente natural que los rodea: muchos están en el Norte, otros en la Patagonia, algunos en la región de Cuyo, pero todos comparten el común denominador de contar con puntos panorámicos y escénicos que vale la pena recorrer en dos ruedas.
Camino de los 7 Lagos - Neuquén
Es el recorrido que une a la ciudad de San Martín de los Andes con Villa la Angostura a través de la icónica Ruta Nacional 40. Consta de 107 kilómetros en los que pueden apreciarse bosques patagónicos, cerros nevados y los siete lagos que le dan nombre al camino: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido y Espejo (Chico y Grande).
Quebrada de Humahuaca - Jujuy
Es un paisaje desértico y montañoso con una rica historia cultural y una excelente ruta para el ciclismo.
Circuito Chico - Bariloche
Un recorrido escénico alrededor del Lago Nahuel Huapi, con impresionantes vistas de las montañas y el lago, pasando por Puerto Pañuelo, Bahía López y varios puntos de interés turístico. En total el recorrido en bicicleta es de 21 kilómetros.
Valle de las Leñas - Mendoza
Este sitio es Ideal para el ciclismo de montaña: ofrece senderos desafiantes y emocionantes descensos en el marco de un paisaje andino de una gran belleza escénica en la región de Cuyo.
Sierras de las Quijadas - San Luis
Un parque nacional con rutas para ciclistas que ofrecen vistas panorámicas de cañones y formaciones rocosas.