En la tarde del domingo hubo incidentes en la sede del Club Unión tras finalizar el partido que disputó el equipo local frente a Lanus donde empataron en cero.
Sucedió pasadas las 18.15hs cuando un grupo de personas, que serían integrantes de la barrabrava del club, comenzó a hacer disturbios, atacando a piedrazos la sede de la institución deportiva.
Los daños materiales se concentraron en la entrada a la sede y en una tienda que hay en el lugar. Además, un niño debió ser trasladado al hospital tras inhalar gas pimienta y golpearse la cara al caerse al suelo. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia confirmó que no hay personas detenidas, ya que "el número de personas atacantes era mayor y realizar una detención en ese momento era exacerbar más los ánimos. La operación, tiene fases, es progresiva y se va evaluando acorde a la circunstancia y hacer una detención en el medio de la lluvia de piedras mientras defendían vidas y bienes, no hubiese sido aconsejable".
#Ahora #reiteramos I Incidentes en Unión: hubo enfrentamientos entre parte de la barra y la policía ➡️ https://t.co/0SYkPxwBYM pic.twitter.com/QEnNcC98H9
— LT10 (@radiolt10) November 5, 2023
Además, contó que "incluso durante el partido, dentro de las tribunas hubo una pelea y gente cayó sobre un niño al que le causaron escoriaciones en la cara". Por lo tanto, destacó que tienen tiempo para llevar a cabo las detenciones ya que hay imágenes de cámaras de seguridad y actas realizadas en el momento.
Asimismo confirmó que los responsables de los disturbios serían integrantes de "La Bomba", la barra de Unión.