El 1 de noviembre, cuatro delincuentes armados irrumpieron en un Pago Fácil ubicado en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja, dispararon dos veces contra el dueño del local y pegaron con el arma en la cabeza a uno de los empleados. Se robaron el dinero en efectivo y luego huyeron.
La investigación en el lugar derivó en que se encontraran $42.781.000,40 y R$ 27.620, por lo que el fiscal Andrés Marchi, sospechando de que se trataría de una "cueva financiera", decidiera enviar la causa al Juzgado Federal.
El texto argumenta que el local estaría destinado a Maxikiosco y boca de Pago Fácil y Westem Union, y el dinero correspondiente se encontraba dentro de dos cajas fuertes cuya apertura era con la intervención de la empresa de transporte de caudales BRINKS, mientras que la mayor parte del monto en pesos y los reales se encontraban en otra caja fuerte en cuya apertura no tenía intervención la mencionada compañía.
Sin embargo, el Fiscal Federal sostuvo que se debe rechazar la competencia asignada ya que interpreta que "el simple hallazgo de dinero en el marco de una investigación provincial no implica automáticamente la presencia de un delito federal (...) por cuanto ello significaría, insisto, una desnaturalización del sistema de distribución de casos judiciales a razón de la competencia material".
Por lo tanto, resuelven devolver las presentes actuaciones a la Oficina de Gestión Judicial del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial n° 1 de Santa Fe.