La jornada de miércoles amaneció considerablemente más fresca que como finalizó el martes. Luego de un día de intensos calores, la lluvia de la madrugada refrescó la región y se espera una jornada más fresca e inestable.
Para hoy miércoles, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL anticipa un cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias de variadas intensidades durante la jornada, no descantándose algunos chaparrones algo más intensos para lo que resta de la jornada.
Las temperaturas presentan poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas, que bajarían hasta los 27°C. Los vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad.
El informe detalla que se observa el lento ingreso de un sistema relativamente frío, el cual genera núcleos inestables con potencialidad de generar eventos de lluvias débiles a moderadas o tormentas aisladas. Con el correr de las horas, si bien debería presentarse una tendencia gradual a mejorar, esta mejoraría sería temporal, debido a que la inestabilidad podría incrementarse nuevamente hacia últimas horas del viernes o primeras del sábado, con posibles lluvias nuevamente. Respecto de las temperaturas, si bien muestran un descenso, no sería tan importante.