Este 9 de noviembre, los trabajadores de la salud realizan una medida de fuerza que reduce la atención en los nosocomios a guardias y urgencias, principalmente en el Cullen y en Salud Laboral.
De esta forma, quedaron suspendidos todos los turnos programados para cirugías y la atención por consultorios. Así lo confirmó el director del hospital José María Cullen, Bruno Moroni, quien dijo que la medida es de todos los profesionales nucleados en AMRA y que los servicios afectados son cirugía y consultorios.
En tanto, Ramón, un hombre que viajó desde San Cristobal, se enteró de la medida de fuerza una vez que llegó al hospital.
"Viaje de San Cristobal y me encuentro con que hay paro. Hace dos semanas que me dieron el turno. Me dijeron que espere a ver si alguien me puede atender. Nadie me avisó y yo vine. Me tienen que operar a corazón abierto" relató el hombre el al Móvil de LT10.
Néstor Rossi de AMRA, había anticipado que se realizarán dos medidas de fuerza en diferentes sectores: "una es en salud laboral, donde ya habíamos reclamado seguridad, limpieza y reparaciones en el sector, y eso duró poco. No hay un baño que ande ni recolección de basura. De este modo el jueves y el viernes se realizará un paro sin concurrencia de trabajo en salud laboral. El otro sector afectado será el de los profesionales del Hospital Cullen ".