La ortografía es una parte fundamental de la comunicación escrita, ya sea en correos electrónicos, mensajes de texto o documentos formales.
A través de la tecnología, las personas cuentan con distintas herramientas que ayudan a corregir los errores ortográficos de manera efectiva y también a aprender nuevas palabras.
Si querés incorporar nuevos conocimientos y estar tranquilo a la hora de enviar mensajes o mails, entonces te podés descargar alguna app especializada en el tema.
Si querés mejorar la forma en que escribís, podés descargar en tu App Store o en Google Play algunas de las mejores aplicaciones para corregir tus errores de ortografía y expandir tu vocabulario.
Diccionario RAE y ASALE
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ofrecen una aplicación oficial que te permite, de forma gratuita, tener acceso al diccionario en línea directamente desde tu dispositivo móvil.
Además de proporcionar definiciones de palabras, esta aplicación te ayuda a verificar la ortografía y la acentuación correcta de las palabras. También incluye conjugaciones verbales y ofrece ejemplos de uso.
Apalabrados
Si lo tuyo son los juegos de palabras, Apalabrados es la mejor app para vos. Combina diversión y aprendizaje en un juego que te desafía a crear palabras a partir de un conjunto de letras y a competir contra tus amigos o jugadores de todo el mundo.
Además de ser entretenido, Apalabrados te ayudará a mejorar tu ortografía y vocabulario mientras jugás.
Cómo escribir bien
Esta app es una gran herramienta para quienes desean mejorar sus habilidades de escritura. Ofrece consejos y ejemplos sobre cómo utilizar correctamente la gramática, la puntuación y la ortografía en diferentes contextos.
Cómo escribir bien muestra imágenes de palabras que se confunden comúnmente para que aprendas a distinguirlas de otra manera.
Palabra Correcta
Con esta aplicación podés aprender las reglas de puntuación y acentuación de forma sencilla.
Palabra Correcta ofrece tests en forma de juegos, que hacen que toda la experiencia de aprendizaje sea más llevadera.