El segundo descenso a la Primera Nacional todavía no se definió, debido a que habrá un encuentro desempate entre Colón y Gimnasia luego de que perdieran frente a Vélez y Banfield, respectivamente.
En conferencia de prensa, Israel Damonte se hizo cargo de la derrota: “No me gustó nada, no me gusté yo, soy el responsable y evidentemente no puedo encontrarle la vuelta a jugar de visitante. La responsabilidad es mía me hago cargo. No le encontré la vuelta, creo que por cómo se dio el partido por momentos nos costó mucho, sobre todo la forma de competir. Trataremos de acomodar todo, tenemos una vida más”.
“Creo que caer en cómo planteo el partido es sínico, con el diario del lunes es mucho más fácil. Queríamos cubrir el ancho de cancha, lo habíamos jugado bien con Banfield, más allá de la derrota, de visitante nos pasa, de local es otra cosa. Contra Tucumán jugamos con línea de 5 y ganamos, de local con la gente nos sentimos cómodos con el 4-4-2” explicó.
Por otro lado, dijo: “A Colón le costó todo el torneo de visitante, la culpa es mía en este caso. Por suerte tenemos una vida más, cuando llegamos hace cuatro partidos estábamos últimos y pudimos alcanzar a Gimnasia. Hoy me hubiera gustado llevarme algo de acá, si cuando llegué me decían de firmar este desempate lo firmaba. Ahora hay que sacar esto con carácter, hombría y huevos”.
“Veremos ahora la forma de trabajar, no es un vestuario alegre. Me tocó jugar esta clase de partidos como jugador, tenemos vida, prepararemos lo que viene y trabajaremos en lo anímico. Lo bueno es que tenemos a nuestra gente, que es un jugador más, le hace bien al equipo y queremos sacarlo adelante” agregó.
Más tarde, fue consultado sobre los jugadores que no pudieron estar: “Estoy tratando de buscarle la vuelta, no me gustaría caer en la responsabilidad de los jugadores. Responde, van para adelante, dan todo lo que tienen. Batallini y Meza no llegaban bien, Eric probó en la semana y no estaba al 100%, con Batallini lo mismo, veremos si llegamos a tenerlo. Tenemos buenos jugadores, debemos trabajar en lo anímico y trabajar errores que tuvimos”.
“Vélez ganó bien, los primeros minutos fueron parejos, pero luego abrieron el marcador, después a la gente les digo que los necesitamos, esto no termina, falta y me gusta tener la posibilidad de que puedan estar, hoy nos despidieron del hotel y fue muy lindo. Tenemos una vida más y seguro que nos van a acompañar. Escuché desde muchos lugares que acá el empate estaba arreglado y que Tigre tenía no sé cuánto dinero a favor. Vinimos a ganar y no se dio” cerró el DT.