Este lunes se llevaba a cabo una importante reunión de seguridad de cara al desempate por el descenso del viernes en el estadio de Newell's, en Rosario, entre Colón y Gimnasia. Sobre todo en torno a la capacidad del Marcelo Bielsa, ya que sería con ambas parcialidades.
El ministro Marcelo Brilloni expuso que no están dadas las condiciones de albergar visitantes (en este caso, ambas parcialidades), pero se habilitará por ser un encuentro "excepcional". Esto tiene muy alertas a los simpatizantes, que quieren estar y copar la parada.
Mientras se espera la confirmación, serían entre 15.000 y 18.000 localidades por bando, a partir desde el miércoles (a partir de los 6.800 pesos, a través de boletería Vip). La prioridad la tendrán los socios, que solo podrían comprar una por persona. En caso que no se vendan todas hasta el último día, se habilitaría para no socios.
Una nueva situación límite para un Colón, que no estuvo a la altura ante Vélez y que, por esas cosas del destino, tiene una chance más. En este caso, tampoco puede fallar en la meta de quedarse en Primera. Con este tenso contexto, los fanáticos no se lo quieren perder y aportar lo suyo desde las tribunas y ayudar al equipo como cuando juega de local. Está claro que de visitante el equipo se cae, pero con gente alentando puede encontrar el plus necesario.