Sonó hace un par de semanas como candidato a plantarse en el corralito de a Boca, pero lo cierto es que Gabriel Milito está a un paso de convertirse en el nuevo técnico de Vélez. Luego de la renuncia de Sebastián Méndez, en Liniers se pusieron rápidamente en la búsqueda de su reemplazante y todo indica que será el ex DT de Argentinos Juniors.
Más allá de que también está en los planes de Talleres de Córdoba tras la salida de Javier Gandolfi, el Fortín parece correr con ventaja para ser el próximo destino de Gaby. De hecho, la dirigencia de Fabián Berlanga elevó la propuesta y mantiene conversaciones activas.
Luego de su alejamiento a finales de agosto del Bicho, donde tuvo casi el 51% de efectividad y logró plasmar una ambiciosa idea de juego, Milito no volvió a dirigir. Días atrás fue sondeado por Cruzeiro de Brasil, aunque todo indica que será el nuevo club de Fernando Gago.
Si se pulen los últimos detalles en la negociación, el exdefensor central se convertirá en el sucesor del Gallego y tomará las riendas del plantel con vistas a la pretemporada. El objetivo de Vélez es ahuyentar los fantasmas del descenso y volver a pensar en las copas.