Salomón Rondón llegó a River a comienzos de 2023 y firmó un contrato por tres años, hasta 2025, y su rendimiento fue de menor a mayor, pero ahora su situación dio un giro inesperado y dejará de ser jugador del Millonario tras el Trofeo de Campeones.
Aduciendo motivos personales, con problemas para adaptar a su familia a la Argentina, el delantero venezolano negocia su salida del conjunto de Núñez. Si bien hay un interés del Pachuca de México, el máximo goleador histórico de la Selección de su país no seguirá jugando en el continente y buscará un destino en el fútbol de Europa.
El paso de Rondón por River
Tras quedar libre de Everton de la Premier League, Salomón Rondón llegó a River a comienzos de 2023 y, tras un comienzo con altibajos, con el paso de los meses se fue adaptando cada vez mejor hasta convertirse en una pieza importante para Martín Demichelis. En total disputó 34 partidos entre Liga Profesional, donde logró su único título, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga, entre los que anotó diez goles.
Agustín Ruberto, el otro nueve que pide pista en River
Ante la salida de Salomón Rondón, y con el deseo de Martín Demichelis de hacer de Facundo Colidio un nuevo Lucas Beltrán, River queda con Miguel Borja como único centrodelantero. Es por eso que el entrenador tiene a otro nueve en cuenta para utilizar con un perfil distinto al del colombiano: la joya Agustín Ruberto. El joven delantero viene de ganar la Bota de Oro con la Selección Argentina Sub-17 gracias a sus ocho goles en el Mundial de Indonesia, Micho ya lo convocó para la semifinal de la Copa de la Liga ante Rosario Central y hará la pretemporada con Primera.