La información de las últimas semanas dio cuenta que Colón hizo un pedido, con el patrocinio del abogado experto en derecho deportivo Alejandro Reck, para que se anule el descenso que sufrió tras perder en el desempate ante Gimnasia.
El reclamo fue admitido por la AFA, quien le dio tiempo a Gimnasia para que realice su descargo y se lo pasó al Tribunal de Disciplina, quien debe dar su veredicto en torno a si Colón se mantiene en la Primera Nacional o vuelve a Primera División.
El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
El presidente José Vignatti brindó declaraciones en las últimas horas donde contó su optimismo en función de contar con un fallo favorable y para que Colón pueda volver a ser admitido en el Torneo de la Primera División, más allá que desde Buenos Aires se indica que este pedido no trascendería.
Este lunes hubo una reunión de Comisión Directiva en Colón, donde los dirigentes hablaron de este tema, y luego recibieron a Víctor Godano, a quien le transmitieron el optimismo que hay en función de este reclamo, y también comenzaron a ponerse de acuerdo en relación a la transición del poder, el cual finalmente se haría el 28 de diciembre.