Un hombre de 80 años murió en su casa, luego de descomponerse y a la espera de atención médica. Ese fue el inicio del derrotero que vivieron los familiares en medio del dolor.
Primero esperaron la llegada del 107, después trataron de recibir ayuda del 911, y también se comunicaron con la comisaría del barrio para que los ayuden a encontrar los medios y trasladar el cuerpo a la morgue.
Sin embargo, la colaboración no llegaba. Laura, sobrina nieta del fallecido señaló que también se comunicaron con PAMI y tampoco recibieron respuesta.
Finalmente, fue la municipalidad y ASOEM quienes consiguieron el cajón para que el hombre pueda ser enterrado.
Laura manifestó su dolor e impotencia a través del móvil de LT10, "estuvimos con el cuerpo en la cama cubierto con una sábana. Fuimos sinceros, les dijimos que no teníamos dinero, él nunca pagó ningún servicio", indicó.
"Del PAMI no obtuvimos nada, un cajón cuesta 100 mil pesos mínimo y no contamos con ese dinero, somos una familia humilde", agregó.
En tanto, con la ayuda municipal lograron que más de 24 horas después retiraran el cuerpo de la vivienda para ser sepultado.