En el campeonato pasado, se vio con buenos ojos que Mariano Meynier vaya a Patronato para sumar minutos y explotar. Sin embargo, las cosas no le salieron como pretendía y regresó a Unión para intentar pelear por un lugar. Pero estaba claro que venía muy atrás en la consideración de Cristian González y directamente no formó parte de la delegación en Uruguay.
Es así como empezó a considerar alternativas y aceptó el desafío de bajar dos categorías para probar suerte en 9 de Julio de Rafaela en el Federal A. Antes, extendió su contrato para firmar a préstamo hasta diciembre de 2025.Asi, formará parte aún del patrimonio.
Una determinación muy parecida a la de Lisandro Morales, que ya fue presentado en Atlético de Rafaela, que perdió la categoría en 2024. Encontrar chances en otro lugar, por más que sea resignando nivel de vidriera.
A quien le sirvió en su momento fue a Federico Vera, que la rompió en Sportivo Las Parejas y luego sí llamó la atención de Unión, donde se volvió clave y se concretó una venta. Un barajar y dar de nuevo para crecer.