La dirigencia de Colón trata de solucionar los recientes reclamos. Sobre todo el de Cerro Porteño por el préstamo de Ángel Cardozo Lucena que no se pagó. Una deuda que se hereda de la anterior comisión y genera un fuerte dolor de cabeza.
Son 200.000 dólares, con todos los escollo que existen para girar al exterior. Por lo que se pudo saber, el elenco guaraní analiza la inhibición, pero el Sabalero trata de evitarlo mediante las gestiones. Puede que con lo que entre por la salida de Rubén Botta a Talleres y de Tomás Chancalay a New England Revolution.
Mientras tanto, Pika se quiere quedar pese al descenso. Se lo confesó a LT10 a la salida de uno de los entrenamientos. Pero no asoma como algo fácil, ya que tiene un salario alto y además está esta situación con el Ciclón guaraní.
Hoy luego de la práctica matutina en el predio 4 de junio, hablé con Angel Cardozo Lucena y me dijo: "Me quedo en Colón"
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 10, 2024
Por ahora Iván Delfino lo cuenta, pero sabe que puede irse. En ese lugar del campo están Sebastián Prediger y Cristian Vega. Cardozo Lucena podría ser un gran aporte, pero por las dudas se estaría buscar una opción más. El fiel ejemplo estuvo en la avanzada por Fermín Antonini, que luego se cayó por la aparición de Gimnasia de Mendoza con una mejor propuesta salarial.
Todo dependerá también de otras negociaciones, como las de Facundo Garcés, Germán Conti y Ramón Ábila, con suelos altos que podrían liberarse. Habrá que esperar.