Este viernes por la tarde-noche, el presidente de Colón, Víctor Godano, fue contundente y sincero respecto a la posible venta de Facundo Garcés al Alavés de España: "Está muy difícil. Está trabado".
Se nota que no hubo avances y esto habría deparado en que el club santafesino se plante en no seguir negociando. En realidad, el motivo va por otro lado y tendría como protagonista a presidente anterior, José Vignatti.
Por lo que se pudo saber, ya que se esperaban más novedades por estas horas, apareció un documento con una exclusividad de venta a través de un tercero que hizo echar todo para atrás. Un acuerdo que rubrió la gestión anterior. Los abogados de la nueva dirigencia tratan de solucionarlo, pero el escenario no es positivo.
Encima Alavés ya no podría esperar más, ya que necesita sumar un defensor para jugar la Liga de España. Si bien la transferencia iba a ser en un montón menor a la cláusula de rescisión, cerraba por el 30% que le iba a quedar el club. Un préstamo con opción obligatoria de compra de 600.000 euros, más bonos por productividad de 400.000 euros.
El tema es que este documento genera deja atado de manos al club y la representación, que no cuenta con otra oferta. Hoy sigue siendo jugador de Colón.