Fue uno de los temas que hasta aquí más espacio ocupó en la pretemporada que realiza el plantel de Colón en el Predio 4 de Junio. Por las inasistencias, injustificadas, y por su posible pase al fútbol de España.
La referencia es para Facundo Garcés, capitán del equipo que perdió la categoría, y que optó por no presentarse a realizar la pretemporada, más allá de ddos asistencias esporádicas, mientras se definía su pase al exterior.
Garcés le confesó a Diez en Deportes, en uno de los entrenamientos a los cuales asistió, lo siguiente: "Estamos en contacto con Negrette y con el Bicho (Godano) hace un tiempo, así que estoy tranquilo. Parece ser España, esperemos cerrarlo, al club me lo guardo".
El mismo Godano le reveló lo siguiente a LT10 cuando se le preguntó si estaba cerrada la salida de Garcés al Alavés: "Está muy difícil. Está trabado".
#Colón | Garcés fue al entrenamiento sabalero y a la salida habló con @MatiLorefice sobre su futuro.
— LT10 (@radiolt10) January 4, 2024
+info: https://t.co/1V0c48rpsz pic.twitter.com/UqRvnxe0hT
Mientras que se conoció que apareció un documento con una exclusividad de venta a través de un tercero que hizo echar todo para atrás. Un acuerdo que rubricó la gestión anterior, y que se está tratando de solucionar para que en este mercado de pases el defensor pueda tener una salida.
En España, por su parte, ya se habla de que el pase se cayó, y así lo revela el sitio La Colina de Nervion: "La situación, sin embargo, parece que no llegará a buen puerto. Según reporta el prestigioso periodista del mercado de fichajes, Matteo Moretto, el Deportivo Alavés no podrá acometer la compra de Facundo Garcés. Las partes no habrían llegado a un acuerdo por el jugador. Aún no se conocen los detalles de la operación. Sin embargo, ya se habría comentado que la dificultad de la transacción podría radicar en que los vascos no podían desembolsar los 2,8 millones de cláusula".
"El conjunto de Álava habría realizado una oferta por un 70% de los derechos. El Club Atlético Colón, por tanto, se habría reservado un 30% de una futura venta. Sin embargo, la falta de entendimiento entre las entidades apuntan a que el fichaje no se cerrará", cierra dicho artículo.