Un temporal de viento azotó este domingo Cayastá, provocando la voladura de parte del techo de una pequeña escuela rural en Los Cerrillos, un paraje situado a 20 kilómetros de esa localidad.
Se trata de la escuela N° 6367 '2 de abril' y es la tercera vez que sufre una situación de este tipo, según señaló por LT10 el presidente comunal Edgardo Berli.
"Si bien estábamos en un alerta en toda la provincia, uno no sabe qué te puede deparar, porque puede ser como tantas veces que no suceda nada, o que sea como pasó en Reconquista, que te caiga abundante agua en pocos minutos y te colapsa todo, o lo que sucedió ayer -por este domingo- que vino una ráfaga de viento y afectó a esta escuela", lamentó.
Berli dijo que además se cayeron varios árboles en el predio del establecimiento educativo, como también sucedió en el pueblo, donde "hubo ráfagas fuertes".
"Pero lo más dañoso ocurrió en esta escuelita rural, que la verdad que viene muy castigada, porque es la tercera vez en un lapso de seis años que (el viento) le levanta el techo", lamentó.
No obstante, el presidente comunal de Cayastá valoró que el Ministerio de Educación se puso a disposición "automáticamente" y que "hoy a primera hora ya estaba gente de Infraestrucutra y de la Regional IV para poder reparar el daño lo antes posible".