Este miércoles, el Ministro de Economía de la provincia, explicó que por la situación económica y el impacto de la inflación, los salarios estarán sujetos a la evolución de los recursos de la provincia durante los próximos meses
Fabián Bastia, Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, fue consultado por el tema y remarcó que “los datos que da Olivares son así” y agregó que “nosotros hemos manifestado siempre que el límite para cualquier debate es poner todo sobre la mesa. La realidad sobre la mesa”
En este sentido, expresa que los límites lo va establecer los recursos que tienen la provincia por sus ingresos y comenta que “por supuesto que hay que atender la cuestiones salariales, pero también hay que comprar móviles para la policía, ambulancias, hay que tener los medicamentos en los hospitales. Hay que preocuparse que las rutas no sean una trampa mortal, que algunas lo son”.
En este punto resalta que “es responsabilidad del Estado administrar los recursos que tiene y en que los tiene que administrar”, por lo que se evaluara toda la situación a la hora de sentarse a negociar la política salarial de este año.