Los santafesinos que recorrían la Costanera Oeste el miércoles en horas del mediodía, se sorprendieron al ver una serpiente de gran tamaño en la zona de playas, que por las condiciones climáticas no estaba muy concurrida.
Pasada las 12 del mediodía en la ciudad de Santa Fe, personal policial observa una víbora de grandes dimensiones en la zona que está entre el espigón 1 y 2 por lo que pide colaboración a la Brigada Ecológica para su captura.
#Video | Los santafesinos que recorrían la Costanera Oeste el miércoles en horas del mediodía, se sorprendieron al ver una serpiente de gran tamaño en la zona de playas que luego fue capturada por la Brigada Ecológica ► https://t.co/gXkkBsMkLc pic.twitter.com/BAreeMIBuO
— LT10 (@radiolt10) January 18, 2024
No es la primera serpiente de gran tamaño que se observa en la zona de playas, recordemos que en noviembre se observó una en el barrio el pozo y hace unas semanas, encontraron una cobra negra en la zona de la Costanera Este.
En aquel entonces, consultada por este tipo de hallazgos, la investigadora adjunta del Conicet Vanesa Arzamendia comentó que “Forman parte de la biodiversidad. Aprender a mirarlas de otra forma sin alertar de que van a ser peligrosas y van a producir un daño hace que podamos mirar a la naturaleza de otra forma”