Salud - Sin pago extra

Martes 23 de Enero de 2024 - 15:27 hs

OSUNL firmó un nuevo convenio con pediatras y garantiza su atención

Desde la Obra Social de la UNL informaron que llegaron a un acuerdo con la Asociación de Pediatras de Santa Fe, por lo que se normalizó la atención de las consultas con la respectiva orden médica.

Actualizado: Martes 23 de Enero de 2024 - 16:04 hs

La Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral firmó un nuevo convenio con la Asociación de Pediatras de Santa Fe, por lo que queda garantizada la atención de consultas solo con la respectiva orden de OSUNL y sin pagos extra

Así lo confirmó por LT10 el presidente del directorio de la entidad, Gustavo Mondejar, quien aseguró que las obras sociales quedaron "en el medio" de un conflicto que en verdad se desató "entre la Asociación de Pediatras y la Gremial Médica". 

En Rincón esperan que el agua baje para limpiar el basural a cielo abierto

Como resultado, admitió, "hacía tres meses que teníamos muy poca atención a través de la obra social, los afiliados tenían que pagar la consulta particular y la obra social le reintegraba una parte, pero no era el mejor sistema". 

Por ello, se tomó la decisión de "empezar a dialogar con la Asociación de Pediatría para tratar de acordar valores y metodología de trabajo, y la semana pasada se terminó" de acercar posiciones. 

"Actualmente ya la gran mayoría de los pediatras de Santa Fe están atendiendo a los afiliados de OSUNL", aseveró.

Cómo sacar la orden

Finalmente, informó que los afiliados y afiliadas que solicitan atención pediátrica, deben consultar al o la profesional si forma parte de dicha Asociación y en caso afirmativo, solicitar un bono de consulta especial en las oficinas de atención de la obra social o a través de la APP OSUNL Móvil. "No deben abonar adicionales ni la consulta de manera particular", insistió.

Audio: Gustavo Mondejar, titular de OSUNL

Fuente: LT10