La Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral firmó un nuevo convenio con la Asociación de Pediatras de Santa Fe, por lo que queda garantizada la atención de consultas solo con la respectiva orden de OSUNL y sin pagos extra.
Así lo confirmó por LT10 el presidente del directorio de la entidad, Gustavo Mondejar, quien aseguró que las obras sociales quedaron "en el medio" de un conflicto que en verdad se desató "entre la Asociación de Pediatras y la Gremial Médica".
Como resultado, admitió, "hacía tres meses que teníamos muy poca atención a través de la obra social, los afiliados tenían que pagar la consulta particular y la obra social le reintegraba una parte, pero no era el mejor sistema".
Por ello, se tomó la decisión de "empezar a dialogar con la Asociación de Pediatría para tratar de acordar valores y metodología de trabajo, y la semana pasada se terminó" de acercar posiciones.
"Actualmente ya la gran mayoría de los pediatras de Santa Fe están atendiendo a los afiliados de OSUNL", aseveró.
Cómo sacar la orden
Finalmente, informó que los afiliados y afiliadas que solicitan atención pediátrica, deben consultar al o la profesional si forma parte de dicha Asociación y en caso afirmativo, solicitar un bono de consulta especial en las oficinas de atención de la obra social o a través de la APP OSUNL Móvil. "No deben abonar adicionales ni la consulta de manera particular", insistió.