Salud - CLÍNICAS SANTAFESINAS

Martes 23 de Enero de 2024 - 18:01 hs

Cirujanos cardiovasculares en alerta por conflicto con las obras sociales

Según detallaron, el atraso de los honorarios es del 700%.

Actualizado: Martes 23 de Enero de 2024 - 18:13 hs

Cómo viene sucediendo desde hace meses el clonflicto entre los profesionales de la salud y las obras sociales continúa. Cuando en casos como este, la respuesta de las prepagas no llega, las consecuencias las pagan los afiliados.

¿Cómo realizar el trámite para el Boleto Educativo?

El doctor Matías Serrao es representante del Servicios Cardiovasculares y Torácicos, y por LT10 explicó que los honorarios se había recuperado hasta la pandemia. "Con la pandemia decidimos, de forma solidaria, dejar de reclamar y atender lo que estaba sucediendo. Terminada la pandemia empezamos a tratar de acercarnos a una recomposición sin mucha respuesta de las prepagas y orbas sociales. En este momento, con algunas prepagas, nos estamos manejando con presupuestos y en algunos casos se aclara los honorarios y coseguro. Entendemos que la situación económica es complicada y no queremos ser agresivos".

¿Quiénes adhieren al paro en Santa Fe?

Respecto del nivel de atrado, Serrao explicó que si se hubiesen actualizado por inflación en los últimos 3 años y el atraso es del 700%. Sin embargo con algunas prepagas presentamos presupuesto y si nos dan un 70% o un 80% del presupuesto lo terminamso aceptando".

A la hora de mencionar la relación con IAPOS, el cirujano contó que con la obra social de la provincia publica en su planilla una serie de prácticas con un nomenclador que inventan ellos, y que tiene honorarios un poco mejor que el resto de las otras obras sociales.

"Estuvimos reunidos con la gente de clínicas y sanatorios y nos dan una respuesta atada al IAPOS. Logramos una reunión con IAPOS para el mes que viene para que el acuerdo con ellos sirva para negociar con el resto de las obras sociales", agregó.

 

Audio:

Fuente: LT10