Salud - ESTE JUEVES

Jueves 25 de Enero de 2024 - 11:02 hs

Frenaron temporalmente las obras en el Hospital de Niños

Desde Provincia afirman que tienen la intención de seguir con el proyecto. La empresa adjudicataria de la obra, conformada por una UTE de tres empresas, pidieron una neutralización de los plazos de la obra por el término de un mes.

Actualizado: Jueves 25 de Enero de 2024 - 21:30 hs

Este jueves por la mañana se supo que se frenó temporalmente una nueva obra pública. Se trata de las obras de la guardia y el centro de oncología del Hospital de Niños Orlando Alassia.

Pullaro: "Le vamos a dar al vecino del barrio perspectiva de futuro"
 
Desde Provincia afirman que tienen la intención de seguir con el proyecto. Sin embargo, la empresa adjudicataria de la obra, conformada por una UTE de tres empresas, una santafesina y dos rosarinas, pidió una neutralización de los plazos de la obra por el término de un mes.
 

Los docentes y el gobierno se vuelven a encontrar para hablar de paritarias
 
Frente a esta situación, la próxima semana habrá una reunión para buscar la manera de destrabar el cese de la actividad y retomar el proyecto, ya que desde la Provincia plantean que tiene la intención de continuar con la obra.
 

Asimismo, la Provincia desmitió que haya un peligro de derrumbe en el edificio, ya que "la obra está siendo supervisada por profesionales para garantizar la estabilidad del lugar".

Las mejoras en el Hospital de Niños

La obra en el Hospital de Niños se viene desarrollando desde el gobierno anterior, y con el tiempo fue sufriendo demoras en su proceso de ejecución.

La nueva administración provincial tomó el proyecto con deudas, como la mayoría de la obra pública, desde julio del 2023 y en solo un mes de gestión se pudieron hacer efectivos los certificados que se adeudaban de julio, agosto, septiembre y octubre. En consecuencia, hay intenciones de continuar con el plan en el edificio.

Audio:

Fuente: LT10