Este viernes a las 20 cerró el libro de pases en Argentina y Unión no pudo sumar "ese volante del que habla todo Santa Fe", tal como lo enfatizó el DT Cristian González en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Estudiantes en el 15 de Abril.
"La dirigencia está dispuesta hacer el esfuerzo", recalcó pero la cosa venía complicada. Sobre todo, porque los jugadores más codiciados ya a esta altura no salen de sus equipos y, lo que hay dando vueltas, no convence. Es lo que pasa cuando se llega a estas instancias.
Sin embargo, el Tate en las últimas horas acordó el préstamo hasta din de año del volante Pablo Palacio a Palestino de Chile y por eso, tiene una semana más para negociar, tal como lo estipuló AFA.
¡Bienvenido, Pala! ❤️💚#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/U2dAaTI1vc
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) February 1, 2024
El mediocampista, de último paso por Ferro (disputó 35 partidos en la Primera Nacional), no estaba en los planes de Kily y por eso se estaba expectante de alguna oferta, que finalmente llegó desde el vecino país y abrió la chance para intentar traer ese jugador que haga la diferencia en la zona de gestación.
No sería extraño que pueda llegar desde el exterior, pero el nombre por ahora no se filtra. Vale recordar que, por esas «casualidades del fútbol», Jonathan Gómez, por el que tanto insistió Unión con oferta de compra incluida y que Racing rechazó, finalmente se marcha a Rosario Central. Un tiempo valioso que se perdió y que, de golpe, aceptaron negociarlo al Canalla. Un Unión que acelera los trámites para incorporar una ficha más y complacer al técnico.