Salud - según un entrenador personal

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 18:20 hs

Este es el mejor ejercicio de brazos para entrenar a partir de los 40

¿De cuál se trata? Toda la info en la nota

Actualizado: Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 18:24 hs

Los bíceps son un músculo relativamente sencillo de entrenar. ¿Por qué? Fácil. Con un día que lo entrenes a tope a la semana ya es suficiente, puedes hacer toda clase de ejercicios, se entrena de manera secundaria al hacer espalda, y responde bien a los estímulos de hipertrofia. Si te ejercitas correctamente, vas a tener un bíceps grande y definido sí o sí.

Pero, a partir de los 40 años, cuando es más difícil ganar músculo, entrenarlo correctamente se vuelve si cabe más importante. Así que toca charlar con nuestro entrenador personal favorito y director fitness de Men's Health, Aaron Santos (@aaronsantostrainers), para que nos cuente qué ejercicio elegiría él para darle caña de verdad a nuestros brazos.

Aaron Santos, además de personal trainer y experto en fitness, está especializado en entrenamientos de fuerza, alta intensidad, recuperación de lesiones y pérdida de peso tiene la certificación de instructor de CrossFit Level 1 y está graduado como Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en Madrid por el Colegio Gredos San Diego Las Suertes. Además es técnico en actividades deportivas, como natación.

El ejercicio más efectivo para fortalecer los brazos y el bíceps a partir de los 40 años según un entrenador personal

"A la hora de elegir un ejercicio de bíceps, pues depende de gustos y de lo que siente cada uno mientras entrena, además de cómo seas capaz de concentrar el ejercicio. Pero en mi caso me gusta muchísimo el curl predicador para bíceps. Siento muchísimo el bíceps al estar sentado y aislando el bíceps totalmente, y teniendo una extensión completa de la articulación del codo, sin implicación de los romboides y los redondos de la espalda para no lesionarme. Y todo eso me permite una mayor contracción del bíceps. Y con peso libre, me encanta el curl 21 o 7-7-7 en barra, que lo meto siempre al finalizar mi entrenamiento, con un agarre un poco más abierto de lo normal".

Fuente: menshealth