Unión (11-12) ratificó su gran presente en la Liga de Desarrollo, al vencer a Ferro (17-8) por 74 a 71, en la continuidad de la fase regular. El Tate llegó a cuatro éxitos en fila frente a un adversario que llegaba cuarto al Ángel Malvicino.
Un primer cuarto de alto nivel para los santafesinos, con Crespi picante (9) y encontrando en ataques rápidos y cortes al aro soluciones que le permitieron ganar 23-19.
En el segundo cuarto con las segundas unidades, Unión contó con buenos pasajes de Alonso y Cagliero ante un rival que complicó con Roveres (9) en la pintura. A pesar de ello, se fueron al descanso largo con triunfo local por 40 a 33.
Lo más parejo llegaría desde el inicio del tercero y hasta el cierre. Unión no tuvo gol exterior, perdió muchos balones, algo que en parte facturó Ferro con la velocidad de Tamagusuku y una ráfaga de Camilo Rodríguez.
La definición llegaría en los segundos finales. Cagliero la rompió, el venezolano Guerra hirió con sus cortes al aro, pero el resto, con mucha defensa y convicción, colaboró para sellar un 74-71 que reafirma un buen presente de los pibes rojiblancos.
UNIÓN 74: Facundo Chamorro 5, Estanislao Crespi 17, Agustín Ferrari 3, Nicolás Vincenti 3, Ulises González 7 (FI) Francisco Alonso 4, Lorenzo Antoniazzi 3, Mateo Fabbroni 3, Yeferson Guerra 14, Matías Cagliero 15, Bautista Bianchi 0. DT: Marcos Chechele.
FERRO 71: Tobías Flossi 3, Tobías Tamagusuku 14, Augusto Roveres 9, Camilo Rodríguez 12, Facundo Wolinsky 5 (FI) Juan Bordieu 4, Juan Ryzwaniuk 9, Mateo Cerruti 4. DT: Jonathan Laino.
Parciales: 23-19, 40-33 y 55-54.
Árbitros: Sergio Quinteros y Milagros Martínez.
Estadio: Ángel Malvicino.