Durante un procedimiento de rutina, Gendarmería Nacional se encontró con una situación inusual al inspeccionar un ómnibus proveniente de Bernardo de Irigoyen con destino a San Justo, provincia de Buenos Aires. Uno de los pasajeros a bordo fue detenido por transportar casi un centenar de serpientes, más de 200 arañas y un ciempiés en sus valijas
El suceso ocurrió en el puesto control fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” ubicado en la provincia de Corrientes. Los animales fueron incautados y entregados a la dirección de Fauna de la provincia.
Los agentes de Gendarmería se encontraron con una insólita situación al realizar el procedimiento de rutina en el ómnibus que provenía de Bernardo de Irigoyen. Al inspeccionar la valija de uno de los pasajeros se encontraron con un equipaje inusual.
Es que el hombre transportaba 90 serpientes, 236 arañas de distintas especies y un ciempiés en sus maletas. Ante el hecho, rápidamente se generó un operativo por parte de las autoridades presentes en el lugar, con la intervención de la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y la oficina de Flora y Fauna.
El propietario del equipaje en cuestión pudo ser identificado por los gendarmes y fue detenido. Por su parte, los animales fueron incautados y entregados a la dirección de fauna de la provincia.