El gobierno provincial ofreció un incremento de un 9% de aumento a abonar con el sueldo de marzo, que se sumaría a un 7,5% por única vez.
Sin embargo, la misma fue rechazada de plano por ambos gremios, los de los docentes privados y públicos, quienes anunciaron una nueva medida de fuerza.
Los primeros en declinarla fueron los docentes particulares, quienes comunicaron un paro de 48 hs para los días 19 y 20 de marzo, y si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizará otra medida de 48 hs.
“Hay mucha bronca y angustia en las y los docentes porque la realidad es que nos han reducido el sueldo”, declaró el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, al finalizar la reunión. También destacó que “todos los días se presentan novedades en materia económica que siempre significan un tropiezo para las y los trabajadores. En este marco, lejos de que el Gobierno de la provincia haga una propuesta mejorada que de respuestas a nuestras urgencias, se muestra poco dispuesto a apoyar el trabajo docente”.
Por su parte, los docentes santafesinos nucleados en Amsafé definieron este viernes continuar el plan de lucha ante la falta de acuerdo salarial con la realización de un paro por 48 hs los días 19 y 20 de marzo y el 26 y 27 de la siguiente semana.
En la votación, 32.781 docentes se volcaron por el rechazo a la última propuesta presentada este miércoles por la Provincia, y solo 95 aprobaron la oferta.