Limpiar las ventanas después de las tormentas puede ser necesario para eliminar suciedad, residuos y posiblemente daños causados por el clima adverso. Tras la semana de lluvias intensas, te compartimos algunas recomendaciones para dejar tus vidrios impolutos.
Tanto los productos que utilizás en la limpieza de tus ventanas como la forma en que lo hacés, resultan fundamentales para el resultado que obtendrás. No aplicar demasiada presión en los vidrios y evitar el uso de limpiadores abrasivos que puedan dañar el material son aspectos importantes a tener en cuenta.
Productos para limpiar la ventana después de una tormenta
Algunos consejos para obtener mejores resultados en la limpieza de tus ventanas son:
- Reemplazar los trapos por filtros de café o papel de diario: resultan más recomendables para dejar las ventanas sin ralladuras. Además de reutilizar estos elementos y ahorrar, eliminan todas las manchas del cristal hasta dejarlo impecable.
- Utilizar vinagre blanco: combinar este ingrediente con agua caliente (tres partes) te ayudará a remover la suciedad del vidrio. Podés agregar un chorro de zumo de limón para dejar un mejor aroma en el ambiente y que el vinagre no resulte tan invasivo. Rociar las ventanas con la mezcla a través de un pulverizador.
- También podés agregar jabón a la mezcla anterior para combatir manchas más difíciles. Hacer una mezcla con dos tazas de agua caliente, media taza de vinagre blanco y unas gotitas de jabón líquido.
- Té: esta infusión también puede ser un aliado de limpieza. Añadir unas hojas de té en agua hirviendo y dejar reposar. Colocar la mezcla tibia en un paño y frotar suavemente el vidrio.
Cómo lograr una limpieza más efectiva en tus ventanas.
- Si bien cada uno tiene su propio manual a la hora de limpiar, te compartimos algunas recomendaciones que podés tener en cuenta para obtener un mejor resultado en la limpieza de tus ventanas. La primera es elegir con anterioridad el día para limpiarlas, lo más recomendable es hacerlo un día nublado o cuando la luz del sol no incida demasiado en los cristales.
- Organizar la limpieza de las ventanas por espacios de la casa y no hacer todo en un solo día o momento puede ser de gran ayuda para que no te resulte una tarea tan agotadora. Antes de utilizar alguno de los productos mencionados, para una mejor limpieza también te recomendamos eliminar el polvo de la superficie de cristal con un cepillo o un paño seco. Luego, podrás aplicar la mezcla de té o vinagre con un paño húmedo, papel de diario o filtros de café, según prefieras.