Interés General - Movilidad sustentable

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 20:38 hs

El programa "Las bicis" cumplió un año en la ciudad

El programa “Las Bicis” entró en su etapa número 3 y se prevén 4 nuevos bicipuntos con acceso a edificios públicos de la ciudad: en el Ministerio de Desarrollo Social (Costanera), en el Centro Cívico (Parque Garay), en la Plaza San Martín y en la intersección de las calles Urquiza e Hipólito Irigoyen.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 20:42 hs

Foto: José Almeida - Municipalidad de Santa Fe

El sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas, es una opción de transporte accesible, público y saludable. La ciudad cuenta con 33 estaciones ubicadas en diferentes zonas, y cada bicicleta se retira mediante el acceso a la aplicación desde un teléfono móvil.

Las unidades están exclusivamente diseñadas para el sistema: poseen un diseño uniforme con elementos resistentes y antivandálicos de ruedas macizas, elementos reflectantes, luces, panel solar, canasto, GPS, alarma, candado electrónico y una traba mecánica que permite anclarlas al correspondiente bicicletero.

Los viajes pueden tener una duración máxima de 45 minutos. En caso de que ese tiempo se exceda, se puede volver a cualquier Bici punto para comenzar un nuevo viaje. 

Desde la aplicación se accede al registro, a la disponibilidad de bicis, de bicicleteros disponibles, y al tiempo restante de cada viaje. 

Para más información: click aquí.

Las Bicis

La aplicación permite a los usuarios tener información actualizada sobre disponibilidad de bicicleteros, bicicletas y tiempo de viaje.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe