Aurélien Tchouaméni, estrella del Real Madrid, reveló que el club ya definió que no lo cederán para los Juegos Olímpicos de París 2024. Eduardo Camavinga y Ferland Mendy están en la misma situación. ¿Ocurrirá lo mismo con Kylian Mbappé si firma con el Merengue?
Francia, que será local, se ilusiona con armar una gran selección para competir por la medalla dorada. Sin embargo, Thierry Henry ya sabe que no podrá contar con los futbolistas del conjunto madrileño, tal como reveló Tchouaméni en conferencia de prensa. Una situación que le pone paños fríos a la ilusión de los franceses por ver en la cita olímpica a Mbappé, quien podría firmar con la Casa Blanca para la próxima temporada.
“Obviamente jugar los Juegos Olímpicos en tu país es algo extraordinario. No es algo que podamos repetir en nuestras vidas. Pero es nuestro empleador y desde el momento que el Real Madrid decidió vetar la chance no creo que tengamos mucho para decir”, afirmó el futbolista de Les Bleus, que se enfrentará a Alemania y a Chile en esta fecha FIFA.
Además, también incluyó a Eduardo Camavinga y Ferland Mendy, sus compatriotas compañeros en el Merengue: “Todo el mundo sabe que esto no es necesariamente algo bueno estar en desacuerdo con tu empleador en la vida cotidiana pero seguramente lo habría jugado. Nos hubiera gustado jugarlo. Ahora no va a ser posible pero seremos los primeros en estar apoyando al resto”.
Hay otros futbolistas del Real Madrid que están en consideración de sus selecciones para los Juegos Olímpicos: Nicolás Paz para la Selección Argentina, Brahim Díaz para Marruecos y Andriy Lunin para Ucrania. El club aún no fijó postura sobre si cederlos o si vetarlos, tal como ya anunció con los franceses.