Con una importante diferencia de nivel, la Selección argentina se medirá ante El Salvador en su primer partido del año, en una instancia que puede ser importante para comenzar a probar variantes de cara a la lista de convocados pensando en la Copa América.
Para ese partido, el director técnico español David Dóniga, que dirige los destinos de El Salvador, reconoció que se trata de un encuentro muy importante para su seleccionado, para saber "donde están parados", pensando en sus competiciones. Habló de Messi y del equipo argentino que dirige Lionel Scaloni.
Consultado sobre cuáles cree que son las claves para frenar a Argentina, Doniga respondió: "Desde el punto de vista técnico, aunque peco excesivamente de centrarme en lo colectivo, entiendo que una reducción de los espacios y una limitación de las veces que intervengan los futbolistas determinantes en situaciones cercanas al gol", respondió, en entrevista con la agencia Noticias Argentinas.
"Preparo el partido como cualquier otro, centrándome en mi estructura, en mi organización y viendo cómo a través de esa estructura propia mía podemos hacerles daño, porque entiendo que ellos también tienen problemas en algunas situaciones de juego pero esto es entre comillas", agregó y empezó a dejar la primera definición sobre las debilidades de la Selección argentina.
Luego, soltó una llamativa frase sobre cuál cree que es el punto débil del equipo: "Ellos sufren en las situaciones sin balón y a partir de ahí vamos a intentar trabajar eso, para ver el impacto que tienen en los chicos y que mañana podamos ponerlo encima de la mesa". La frase es llamativa, considerando que una de las virtudes del equipo de Scaloni es la recuperación pospérdida y la virtud de muchos de sus defensores es el marcaje hombre a hombre en espacios grandes, como Cristian Romero y Nicolás Tagliafico.
Igualmente, destacó las virtudes del equipo campeón: "Ahora mismo estamos en otra situación a nivel deportivo, por lo cual el enfoque desde lo colectivo es priorizar que no tengan espacio ni tiempo para maniobrar sencillo y evitar sobre todo situaciones a balón parado en las inmediaciones del área, porque sabemos perfectamente que tienen jugadores de altísimo nivel como Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Nicolás González".