Pocos días atrás, Sebastián Blanco le había comunicado a Rubén Darío Insua que deseaba jugar en la Reserva de San Lorenzo para poder agarrar ritmo futbolístico por la larga inactividad que arrastraba, y en el día de hoy disputó 65 minutos para el selectivo del Ciclón, que venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un gol agónico.
El mediocampista de 36 años fue titular, jugó todo el primer tiempo y parte del segundo, en un encuentro que finalizó 1-0 contra la Lepra mendocina y se disputó en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Blanco utilizó la camiseta número 10 y se ubicó sobre el sector izquierdo del ataque azulgrana.
Todo parecía indicar que el encuentro iba a finalizar sin goles, pero a pocos minutos del final Agustín Ladstatter, quien había reemplazado a Blanco, fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. Matías Hernández, centrodelantero del Ciclón, lo cambió por gol y le dio el triunfo por la mínima a San Lorenzo.
Blanco tomó la decisión de jugar con la Reserva luego de sufrir una lesión a principios de febrero que postergó aún más el que pueda volver a vestir la camiseta de San Lorenzo tras marcharse en 2017 a la MLS. Más allá de que ya había realizado varios entrenamientos a la par de sus compañeros, el entrenador no lo veía en óptimas condiciones y es por esto que Insua accedió al pedido del volante.