En Filadelfia, Lautaro Martínez fue titular en el triunfo 3-0 de la Selección Argentina ante El Salvador. Sin embargo, la figura del Inter de Milán se quedó con las ganas de cortar su sequía goleadora jugando para la Albiceleste: su último gol lo hizo el 23 de septiembre de 2022, contra Honduras, en una de las giras previas al Mundial de Qatar. Por eso, al finalizar el amistoso le preguntaron por el asunto y el delantero dio su opinión, que incluyó un contundente mensaje para quienes lo critican.
Consultado por cómo lleva este tema, el bahiense explicó: "Con tranquilidad. Trato de demostrar adentro de la cancha. Después que hablen ustedes, que hable la gente, a mi eso me interesa poco, porque en cada entrenamiento le demuestro al entrenador que estoy siempre a disposición del equipo para lo que sea, para arrancar de titular, de suplente o no entrar".
"En definitiva, yo trabajo para ponerme esta camiseta porque es la más linda. Me gusta competir, me gusta dar lo mejor. A veces el gol no se da, hoy intenté y no pudo entrar. Pero bueno, seguiré trabajando. Ojalá que el próximo partido tenga una oportunidad para convertir y volver a sonreír y volver a demostrarle a toda esa gente que habla tanto de mí que está equivocada", completó el Toro.
Tras la goleada del equipo ante El Salvador, Lionel Scaloni habló con la prensa y entre otras preguntas se refirió al momento de Lautaro Martínez. "No converso sobre si hacer goles o no, hablo de cuestiones relacionadas al partido, a su equipo, a la Selección, a él...", empezó. Después remarcó: "La verdad que no me preocupa porque la mete en su equipo y ya la meterá acá. Como decís hizo un buen partido, no solo a nivel movimiento a nivel físico está bien, no es preocupante. Obviamente un delantero quiere hacer gol y cuando no hace gol bueno, no gusta, pero estamos tranquilos".
Lautaro es el segundo máximo goleador de la era de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina con 21 goles, por detrás de Lionel Messi, que llegó a 41 durante un gran 2023. Sin embargo, el delantero de Inter no puede festejar con la camiseta de la Albiceleste desde el 23 de septiembre de 2022, cuando abrió el marcador en la goleada 3-0 sobre Honduras en una de las giras previas al Mundial de Qatar.
Si bien durante aquella Copa del Mundo tuvo su momento de protagonismo, cuando sentenció la definición por penales ante Países Bajos que le dio la clasificación a la Scaloneta a las semifinales, no pudo hacer lo que mejor sabe hacer: empujar la pelota a la red. En la actualidad, acumula un total de 16 partidos consecutivos sin anotar un gol, aunque solo en tres completó los noventa minutos.