La Selección Argentina Sub 23 afrontó el primero de dos encuentros frente a su par de México en el Estadio El Encanto, en Mazatlán. Con goles de Thiago Almada, Matías Soule y Lucas Beltrán (ex-Colón), en dos oportunidades, el elenco comandado por Javier Mascherano si impuso ante el conjunto mexicano (goles de Ettson Ayón) por 4 a 2.
Ambos seleccionados se volverán a ver las caras el próximo lunes a las 23 (hora Argentina).
El equipo dirigido por Javier Mascherano se sobrepuso a un empate temporal y aseguró su victoria en la segunda mitad. La próxima cita para los argentinos será nuevamente ante el Tri, este lunes 25 de marzo en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El equipo nacional no mostró su mejor forma en la primera mitad, sufriendo para mantener la posesión del balón frente a un vibrante equipo mexicano. Sin embargo, tras ajustes durante el entretiempo, lograron mejorar su desempeño, mostrando un dominio más efectivo en la segunda parte del encuentro.
Matías Soulé, que se crió futbolísticamente en las inferiores de Vélez, pero que en el 2020 emigró rumbo a las inferiores de la Juventus, fue una de las principales figuras de la Albiceleste. A punto de cumplir 21 años, fue cedido por la Vecchia Signora tras haber acumulado 21 juegos (5 como titular) y sumar 1 gol en el poderoso club de Turín.
Actualmente, es una pieza clave del Frosinone de la Serie A: anotó 10 goles en 27 partidos (todos desde el inicio) en el torneo italiano y acumuló otras 3 presentaciones (desde el banco de suplentes) por Copa Italia con esta entidad.