Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se comunicó con un jugador de un equipo grande del fútbol argentino para hacerle saber que está interesado en él.
El interés del Cholo es por Agustín Giay, el joven lateral derecho de San Lorenzo que renovó su contrato hasta el 2026, con una cláusula de 20 millones de dólares netos. La promesa del Ciclón tiene solamente 20 años y ha integrado varias veces el plantel de Mascherano, siendo el capitán del seleccionado que cayó en octavos de final del Mundial Sub 20 ante Nigeria.
Con respecto al acuerdo entre ambas partes, hay algo que ayudaría mucho a que se concrete el pase del defensor al Atleti: la buena relación que hay entre el técnico y el representante del futbolista, Leonardo Rodríguez, que compartió plantel con el ex River durante las Copas América del 1991 y el 1993.
Lo llamativo de la intención de Simeone de querer contratar a Giay es que en la misma posición cuenta con otro argentino, campeón del mundo, que es Nahuel Molina. De todos modos, Rubén Darío Insua ha utilizado al oriundo de San Carlos en el mediocampo por la derecha y si el Cholo toma la misma decisión, ambos podrían jugar juntos.
El lateral de San Lorenzo debutó el 19 de abril del 2022 en la victoria de su equipo por 2-1 frente a Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga. En total posee 76 partidos con la casaca de los del Ciclón y anotó solo un gol en una victoria ante Boca.