Fútbol - Parque Patricios

Martes 26 de Marzo de 2024 - 17:45 hs

Kudelka reveló por qué no se quejó del arbitraje tras el partido ante Barracas Central

El DT planteó que este momento del arbitraje debe mejorarse “entre todos” y dijo que se mostró “sutil, no con miedo”.

Luego de una semana de parate por el receso de la fecha FIFA, Frank Darío Kudelka palpitó el duelo contra River de este viernes en el que buscará su primer triunfo luego de un empate y una derrota desde su vuelta. “Es un partido desafiante. No tenemos que pensar en ir a ver qué pasa, sino en ir a buscar el resultado. Tenemos con qué ganar y hacia allá vamos”, planteó FDK que también profundizó sobre la polémica de la semana pasada en relación a los fallos de Pablo Echavarría en campo y Nicolás Ramírez en VAR en la caída del Globo ante Barracas Central. 

Huracán se vio perjudicado en la última jornada, en que cayó 1-0 ante el Guapo, luego de que no se convalidara un gol que parecía lícito según la posición de Walter Mazzantti y no le otorgaran un penal. Al respecto, Kudelka expresó en rueda de prensa en La Quemita: “Como dije en ese momento, hay un hilo muy fino entre lo que uno opina y lo que luego los demás opinan de lo que uno dice. No caben dudas que entre todos debemos mejorar esto, rotundamente. Lo que siento lo digo y sentí no hablar. No vi las imágenes antes de la conferencia a propósito para no cargarme, preferí decirles a los árbitros mi opinión. Soy sutil, no por miedo como escuché que decían, sino porque me gusta tener fundamentos y no tengo. Yo sólo hablo con los árbitros y no creo que se sientan bien estando permanentemente cuestionados. Se entró en una etapa en que se sostiene lo actual o se mejora y yo aspiro siempre a mejorar”.

Pensando en River, el Globo espera por la reinserción de seleccionados y lesionados. Hernán Galíndez se sumó hoy a las tareas tras su participación con Ecuador, mientras que Rodrigo Echeverría juega esta tarde ante Francia y recién aterrizará en Buenos Aires este miércoles a última hora. Al volante chileno se lo esperará y probará el jueves. Por otro lado, Federico Fattori ya trabaja con el resto del plantel y podría ser convocado para este compromiso ante el Millonario y Williams Alarcón será exigido, aunque difícilmente pueda ser de la partida.

“Todo va de la mano de una construcción del equipo, en el medio del equipo como cuando lo tomamos, pero a su vez hay que lograr resultados. Creo que se puede dar porque tenemos con qué”, arengó Kudelka para este Huracán necesitado que también ve con buenos ojos el inicio de la Copa Argentina el próximo miércoles 3 ante Villa Mitre.

 

 

Fuente: TyC Sports